PEDRO ALMODÓVAR TRABAJARÁ CON CATE BLANCHETT

PEDRO ALMODÓVAR TRABAJARÁ CON CATE BLANCHETT

Pedro Almodovar filmará su primer largometraje en inglés! Almodóvar tiene entre manos un nuevo proyecto, se trata de una adaptación de la novela ‘Manual para señoras de la limpieza’ de Lucia Berlin, que estará protagonizada por Cate Blanchett.

Esta vez, de la mano de Cate Blanchett como actriz y productora, quien adquirió los derechos del libro. Pedro Almodóvar podrá debutar a lo grande en el cine estadounidense con la adaptación de Manual para mujeres de la limpieza. La artista de 52 años tiene una filmografía imparable y una gran versatilidad para adaptarse a papeles muy distintos entre sí. Recientemente, tuvo un rol menor en No mires arriba, la exitosa película de Adam McKay. En esta sátira apocalíptica, ella dio vida a Brie Evantee, una presentadora de noticias que refleja una crítica hacia la prensa en el mundo al ignorar temas tan importantes como el cambio climático.

Por otro lado, estuvo bajo la dirección del mexicano Guillermo del Toro en El callejón de las almas perdidas, donde interpreta a la Dr. Lilith Ritter. La producción de suspenso psicológico y con estilo noir se basó en la novela homónima de William Lindsay Gresham que se publicó en 1946. También actúan otras famosas personalidades de Hollywood como Bradley Cooper, Toni Collette, Willem Dafoe, Richard Jenkins, Rooney Mara, Ron Perlman, Mary Steenburgen y David Strathairn. El siguiente filme estrenar, en este 2022, por Cate Blanchett será Pinocho, también dirigida por Del Toro y para la que prestó su voz. Se trata de un musical llevado a cabo en stop-motion que toma inspiración de la clásica novela italiana Las aventuras de Pinocho, escrita por Carlo Collodi. Por ahora, se desconoce cuándo iniciará el rodaje de su próxima película, Manual para mujeres de la limpieza, y aún no se confirmado un año aproximado de lanzamiento.

Lo que se sabe un poco más es que Pedro Almodóvar ha trabajado durante tres años en el libro. El manchego ha adaptado en el libreto algunos de los 43 cuentos que componen ‘Manual para mujeres de la limpieza’. Las historias se desarrollan entre Texas, Oakland y México, en inglés y español. “Dos quintas partes del guion se desarrollan en México, así que podría rodarse en España en localizaciones de Canarias, Andalucía…”. Si el proyecto sigue adelante significaría el esperado primer largometraje internacional de Almodóvar.

 

No Comments

Post A Comment

Abrir chat