La CASA DEL CARACOL

La CASA DEL CARACOL

¡La Casa del Caracól, un thriller psicológico con Javier Rey y Paz Vega! La documentalista Macarena Astorga debuta en la ficción con esta adaptación de la novela homónima de Sofía García Nieto. Cuenta también con la pequeña Luna Fulgencio (Padre no hay más que uno) y el debut cinematográfico de Ava Salazar, que compartirá escenas por vez primera con su madre, Paz Vega.

“Este rodaje no fue nada habitual”, recuerda Javier Rey sobre ‘La casa del caracol’. La pandemia retrasó la planificación del film dirigido por Macarena Astorga convirtiendo la preproducción en una sucesión de reuniones por videollamada que todos los intérpretes trataron de aprovechar al máximo. Javier da vida a Antonio Prieto, un escritor que se retira a pueblo de la serranía malagueña para buscar inspiración para su próxima novela. Allí conoce a Berta, una lugareña por la que se siente atraído y que, interpretada por Paz Vega, parece saber mucho sobre las leyendas mitológicas de la zona y que empiezan a cobrar especial relevancia en el proceso creativo del autor.

 

“Recuerdo el rodaje como una mezcla de sensaciones. Si me pongo bruto, fue una mier… tener a todos tus compañeros con mascarilla durante horas y sin un protocolo claro, que no existía en aquel momento. Hicimos las cosas extremadamente bien. Y solo nos tocamos el equipo en la semana menos uno. Es rarísimo. Hemos podido terminar una peli en el peor momento de la historia”, nos cuenta Javier.  

Una situación, que sin embargo, le ayudó a alinearse con su compañera Paz: “Hemos hecho buen equipo y nos hemos entendido muy bien desde un lugar de generosidad. Había poco tiempo y entramos los dos en un modo de creación exprés porque, de lo contrario, no salía la película”.

Con referencias a Stephen King, Stanley Kubrick y tintes de títulos como ‘El laberinto del fauno’ o ‘La trilogía del Baztán’, Paz nos explica que, “aunque no soy supersticiosa ni religiosa, sí tengo una gran capacidad de imaginación”. La actriz, además, ha compartido rodaje por primera vez con su hija Ava Salazar, que interpreta también a su primogénita en la ficción.

Vía: Wonder Valley Source/Photos La Casa del Caracol 

No Comments

Post A Comment

Abrir chat