Falleció el director de Cine colombiano Jaime Osorio

Falleció el director de Cine colombiano Jaime Osorio

El guionista, productor y director, padeció una grave enfermedad por varios años, es reconocido por la serie original ‘Mil colmillos’, la cual está disponible en la plataforma HBO Max.

La industria del cine colombiano está de luto por la muerte de una de sus más prominentes y promisorias figuras: el caleño Jaime Osorio Márquez, quien, según El Heraldo, falleció este jueves a sus 46 años. El director y guionista es recordado por películas como ‘El Páramo’, ‘Siete Cabezas’ y por la serie ‘Mil Colmillos’, la cual dirigió y cocreó para HBO Max. Con esto, se convirtió en el primer colombiano en lograr una pieza original para la productora.

El diario El Espectador confirmó que la causa directa de muerte fue la aplicación de la eutanasia y el proceso se llevó a cabo este 23 de diciembre. La decisión fue tomada porque el director padecía de un cáncer que llevaba más de 6 años combatiendo.

El Ministerio de Cultura en Colombia también informó sobre el deceso. “Lamentamos el fallecimiento del director colombiano, Jaime Osorio, conocido por grandes producciones como: El páramoSiete cabezas y la serie Mil colmillos (HBO Max). Enviamos un mensaje de condolencias a sus familiares y amigos”, indicó.

Desde Wonder Valley extendemos igualmente, nuestras condolencias a sus amigos y familiares.

No Comments

Post A Comment

Abrir chat